Jornadas Profesionales TI
 

¿Qué es Cobit?

Cobit viene del inglés Control Objectives for Information and related Technology, que significa Objetivos de Control para la información y Tecnologías relacionadas. Se trata de un conjunto de buenas prácticas para el manejo de información que ha sido creado por la Asociación para la Auditoría y Control de Sistemas de Información,(ISACA, en inglés: Information Systems Audit and Control Association), y el Instituto de Administración de las Tecnologías de la Información (ITGI, en inglés: IT Governance Institute) en 1992.

Cobit ha tenido varias ediciones, siendo publicada la primera en 1996; la segunda edición en 1998; la tercera edición en 2000 (la edición on-line estuvo disponible en 2003); y la cuarta edición en Diciembre de 2005, y la versión 4.1 está disponible desde Mayo de 2007.

La cuarta edición de Cobit está clasificada en cuatro dominios:

  1. Planificación y Organización
  2. Adquisición e Implementación
  3. Entrega y Soporte
  4. Supervisión y Evaluación.

Misión

"Investigar, desarrollar, publicar y promocionar un conjunto de objetivos de control generalmente aceptados para las tecnologías de la información que sean autorizados (dados por alguien con autoridad), actualizados, e internacionales para el uso del día a día de los gestores de negocios (también directivos) y auditores."